Buenos días!!
El post de hoy va dedicado a una nueva empresa en Asturias,
Creativité eventos. Cuando conocí a Nazareth y Rebeca y me contaron su nuevo
proyecto me entusiasmó tanto que supe que tenía que quedar plasmado en el blog.
Y, ¿qué mejor manera que una entrevista personal y profesional para daros a
conocer esta empresa de organización de eventos?
Como resumen de la empresa os puedo adelantar que llevan
poquito tiempo en este mercado laboral, pero vienen pisando fuerte y con muchas
ganas de sacar adelante Creativité. Sus fortalezas son el dinamismo, control, capacidad organizativa y por supuesto la creatividad. Y su pasión
por el trabajo bien hecho, así como su mimo a los clientes, hacen que día a
día tengan nuevos encargos.
Se definen como dos gemelas distintas pero muy iguales; cara y alma del proyecto que lucha por embellecer los momentos a través de la creatividad.
Se definen como dos gemelas distintas pero muy iguales; cara y alma del proyecto que lucha por embellecer los momentos a través de la creatividad.
Si os parece os dejo con la entrevista, acompañada de
fotografías de su nuevo estudio-oficina.
ღ ¿En qué momento decidís crear una
empresa de eventos?
La
idea, como casi todas las que implican un giro importante en la vida de las
personas, surgió en el momento justo y exacto.
Tras
sufrir un ERE extintivo en la empresa en la que me encontraba, y tras muchos
años trabajando para otros, decidí junto a mi hermana Nazareth invertir las
tornas y convertirnos por primera vez en nuestras propias jefas.
ღ ¿Cuánto tiempo hace que
empezasteis? Contadnos un poco vuestra trayectoria a la hora de escoger el
proyecto y sus comienzos.
No
podríamos concretarte la fecha exacta, pero después de mi boda en septiembre de
2013, la idea comenzó a coger forma mes a mes, hasta que a finales de diciembre
de 2013, y tras mucho investigar y trabajar en la forma y fondo que tendría
nuestra empresa, le dimos cuerpo a nuestro primer “evento piloto”: el
cumpleaños de Lola.
ღ ¿Por qué el nombre de la empresa? ¿Qué tal la experiencia con el nuevo local?
Créativité es una palabra francesa que significa creatividad; y es sobremanera la
característica más importante que define nuestro trabajo. Nos decidimos por un
nombre de una única palabra, fácil de recordar, contundente y alejado de
términos “ñoños o pastel”.
Respecto
a la oficina, actualmente estamos trabajando en su puesta a punto. Ultimando
detalles para dejarla lo más acogedora y bonita posible. ¡No te imaginas lo
importante que es para el rendimiento y la estimulación creativa un entorno de
trabajo agradable!
ღ ¿Es fácil trabajar en este
mundo? ¿Hay mucha demanda?
Hoy
en día fácil, fácil, no hay nada, y más en los tiempos de crisis que corren.
Pero si quieres salir adelante hay tres ingredientes básicos que debes mezclar:
trabajo constante + saber diferenciarse + buenos contactos y oportunidades.
La
demanda por el detalle cuidado y lo bonito siempre está en auge, el problema en
este sector es que no hay tantas personas dispuestas a costear el valor de
estos servicios. Evidentemente siempre hay un nicho de mercado dispuesto a
invertir en crear momentos únicos, sea cual sea su coste.
ღ ¿Veis fácil trabajar en Asturias?
¿Tenéis pensado abarcar más comunidades en un futuro?
La
ventaja y el hándicap de trabajar en Asturias son curiosamente el mismo: el
tamaño de nuestra comunidad autónoma. Somos una región pequeña que nos permite
llegar a un mayor número de personas a través de la comunicación más directa y
cercana; pero a su vez, y sirviéndonos de un símil, la porción del pastel se
reduce al tener que repartirlo entre tantas empresas eventos de antigua y nueva
creación.
La
opción de triunfar se centra en lo que comentamos anteriormente; trabajar en
los 3 puntos que nos hacen fuertes y diferentes. Ojalá nuestra trayectoria sea
buena y podamos abarcar un área mayor en el futuro. De momento, despacito y
buena letra.
ღ ¿Os es fácil manejaros en el
mundo de la “organización de eventos” como mujeres empresarias? ¿Creéis que
tienen más facilidades los hombres?
Aquí,
y dado el tipo de eventos que tocamos, vamos a ser rotundas: ¡las mujeres
ganamos por goleada! Si quieres hacer un cumple para tu hijo, organizar un baby
shower para una amiga o preparar tu boda ¿preferirías hablarle a un hombre de
flores, scrapbooking, brillantinas, mesas dulces, juguetes y lo más Trendy
Topic en estilos de decoración?
Nunca
dudaremos de la valía de un hombre en ninguna cuestión, pero en los temas más
cercanos a la mujer, nadie mejor que otra para entenderse y sentirse cómoda.
ღ ¿Cuántos encargos soléis tener? Y, ¿de qué tipo? (bodas, cumpleaños…)
Al
ser una empresa de reciente creación y teniendo en cuenta que nuestra
presentación oficial, por así decir, fue en enero de este año 2014, los
encargos están empezando a llegar.
Estamos
muy contentas porque gracias a las personas que están confiando en lo que
transmitimos están surgiendo proyectos para ejecutar de aquí a unos meses
vista. Tenemos tres cumpleaños infantiles con una temática muy divertida, un baby shower y una boda para comienzos de
verano. Estamos por encimas de las expectativas iniciales.
ღ ¿Cuál es vuestra método de trabajo?
Nuestra
manera de trabajar cambia en función de la idea que traiga el cliente. Hay
clientes que están más perdidos sobre la organización o la estética que quieren
darle a determinado eventos, y los hay que viene con un concepto claro sobre el
que hay que trabajar.
El
punto de partida esencial es la escucha constante y la propuesta de ideas en
función de los gustos y las expectativas del cliente. Trabajamos proponiendo
opciones para diseñar un concepto general de decoración y ambiente. Podemos
crear la papelería, los juegos, la decoración, los regalos, las meriendas, los
dulces… o bien organizar todo aquello en lo que nos puedan necesitar.
ღ ¿Tenéis una formación previa en
el campo en que os movéis?
Pues
siendo sinceras, para nosotras la formación más óptima es la que te da la vida
a través de las experiencias y de los trabajos que has desarrollado en ella.
Estudiamos
la Diplomatura de Turismo tiempo atrás, lo que nos llevó a trabajar en el mundo
de la aviación en Madrid y en el de la comunicación a nivel público y privado.
Estas experiencias, duras en ocasiones, nos han dado realmente la capacidad de
auto gestionar, controlar y coordinar todo tipo de situaciones y momentos.
Todo
esto, unido al interés por aprender de todo y de todos, hace que el trabajo
vaya encaminado y no desluzca del que pueda desempeñar alguien que se haya
formado en una titulación concreta como la de la organización de eventos.
ღ ¿Qué sacrificios y qué ventajas
implica tener una empresa de organización de eventos?
El
sacrificio es la dedicación constante 24 horas al día los 7 días de la semana
los 365 días del año. Casi no hay tiempo para una ni los más cercanos, pero
esto no ensombrece la satisfacción de saber que has creado algo tuyo y que te
apasiona.
ღ ¿Os ha resultado difícil llevar a
cabo alguna petición de los clientes?
Sólo
esperamos que una novia no nos pida a Brad Pitt como marido J.
Salvo
peticiones imposibles de otro planeta, todo lo material, por difícil o raro que
parezca, se puede conseguir si hay medios económicos y tiempo.
Para terminar quiero dar las gracias a Nazareth y Rebeca por
la entrevista y el entusiasmo que pusieron desde el primer momento en que les
propuse salir en el blog. Y, por supuesto, desearles muchísima suerte en su
proyecto; aunque viendo lo bien que van, sólo puedo decir que muy pronto la
mayoría de eventos de Asturias estarán organizados por estas dos hermanas.
Y, a los lectores, os animo a solicitar sus servicios si
tenéis alguna boda, fiesta o evento en mente. Os aseguro que quedaréis más que
satisfechos y vuestros invitados recordarán ese día durante años.
@ info@creativiteeventos.es
Hasta mañana, un besito!!
María-
que fotos mas bonitas y que sitio mas bonito para llevar a cabo su trabajo!!!!
ResponderEliminarles deseo mucha suerte que seguro que les va bien...!!!! nada es facil, pero cuando uno pone esfuerzo y dedicacion hay recompensa!!!
un besito
LA HUELLA DE MIS TACONES
Hola guapa, gracias por dejarnos el enlace.. la decoración de su estudio, un diez!! Me ha encantado!!
ResponderEliminarBesotes
que fotos mas bonitas, el lugar quedo precioso, les deseo muchaaa suerte que seguro que la tendran!!
ResponderEliminarUn beso
EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
http://patrioro.blogspot.com.es/
Una entrevista muy buena. Les deseo mucha suerte a Rebeca y a Nazareth, como a tantas personas que se han lanzado últimamente al mundo empresarial con sus nuevas ideas. Bss:)
ResponderEliminarHola!! madre mía, que oficina tan adorable!!! yo iria encantada a trabajar todos los días con este buen ambiente que se ve!!! muy, muy chulo todo!! Muchos besotes!!! :)
ResponderEliminarhttp://greatstyling.blogspot.com.es/
Que detalles tan bonitos!!!
ResponderEliminarBesos
Una iniciativa genial! Las fotos son preciosas!
ResponderEliminarUn besito
www.upthestyle.blogspot.com
Pero que bonito todo !! me encantó la entrevista, mucha suerte Rebeca y Nazareth !!
ResponderEliminarBesos
http://www.thetrendysurfer.com/
Que maravilla de fotos!
ResponderEliminarnew look on my blog!
http://theartist-mona.blogspot.com.es/2014/03/new-lbd-from-rosewhosale.html
Cómo me ha gustado esta entrevista, la verdad es que en estos tiempos ser creativo y emprendedor es lo que nos queda. Un besazo
ResponderEliminarhttp://mapetitebyana.blogspot.com.es/
Qué bonitoooo!! La entrevista ha sido genial!! Y las fotos... qué preciosidad!! :)
ResponderEliminarNUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
FACEBOOK
Les deseo una buena acogida. Pero les recomiendo algún estudio sobre el tema que tratan. El mundo de la organización de actos es muy extenso. Lo digo porque lo he estudiado.
ResponderEliminarwww.missladystark.com
Gracias por enseñarnos el proyecto de esas chicas, me encanta el tema de organización de eventos de hecho hice prácticas de ello hace unos años. La idea es fabulosa y bueno q decir del gusto exquisito del estudio... por q a mí no se me ocurren esas cosas? jaja
ResponderEliminarbesazos guapa
www.yoyomismaeirene.com
un post genial guapa
ResponderEliminartodo muy bonito y genial la entrevista
http://leblogdejoumita.blogspot.com.es
Mucha suerte a las creadoras e Creativité!!! Me parece una buena iniciativa y me encanta la gente con una mente tan positiva como la suya! Sin olvidarnos de lo bonita que es su oficina, me he enamorado!
ResponderEliminarun besitoooo!
Me ha encantado la entrevista y las fotos. Les deseo mucha suerte a estas dos chicas que seguro que con ese ingenio y la dedicación que tienen, llegarán lejos. Besitos
ResponderEliminar