11 de marzo de 2014

Creativité eventos

Buenos días!!

El post de hoy va dedicado a una nueva empresa en Asturias, Creativité eventos. Cuando conocí a Nazareth y Rebeca y me contaron su nuevo proyecto me entusiasmó tanto que supe que tenía que quedar plasmado en el blog. Y, ¿qué mejor manera que una entrevista personal y profesional para daros a conocer esta empresa de organización de eventos?


Como resumen de la empresa os puedo adelantar que llevan poquito tiempo en este mercado laboral, pero vienen pisando fuerte y con muchas ganas de sacar adelante Creativité. Sus fortalezas son el dinamismo, control, capacidad organizativa y por supuesto la creatividad. Y su pasión por el trabajo bien hecho, así como su mimo a los clientes, hacen que día a día tengan nuevos encargos.
Se definen como dos gemelas distintas pero muy iguales; cara y alma del proyecto que lucha por embellecer los momentos a través de la creatividad. 

Si os parece os dejo con la entrevista, acompañada de fotografías de su nuevo estudio-oficina.



 ¿En qué momento decidís crear una empresa de eventos?

La idea, como casi todas las que implican un giro importante en la vida de las personas, surgió en el momento justo y exacto.
Tras sufrir un ERE extintivo en la empresa en la que me encontraba, y tras muchos años trabajando para otros, decidí junto a mi hermana Nazareth invertir las tornas y convertirnos por primera vez en nuestras propias jefas.


ღ ¿Cuánto tiempo hace que empezasteis? Contadnos un poco vuestra trayectoria a la hora de escoger el proyecto y sus comienzos.

No podríamos concretarte la fecha exacta, pero después de mi boda en septiembre de 2013, la idea comenzó a coger forma mes a mes, hasta que a finales de diciembre de 2013, y tras mucho investigar y trabajar en la forma y fondo que tendría nuestra empresa, le dimos cuerpo a nuestro primer “evento piloto”: el cumpleaños de Lola.



ღ ¿Por qué el nombre de la empresa? ¿Qué tal la experiencia con el nuevo local? 

Créativité es una palabra francesa que significa creatividad; y es sobremanera la característica más importante que define nuestro trabajo. Nos decidimos por un nombre de una única palabra, fácil de recordar, contundente y alejado de términos “ñoños o pastel”.
Respecto a la oficina, actualmente estamos trabajando en su puesta a punto. Ultimando detalles para dejarla lo más acogedora y bonita posible. ¡No te imaginas lo importante que es para el rendimiento y la estimulación creativa un entorno de trabajo agradable!


ღ ¿Es fácil trabajar en este mundo? ¿Hay mucha demanda?

Hoy en día fácil, fácil, no hay nada, y más en los tiempos de crisis que corren. Pero si quieres salir adelante hay tres ingredientes básicos que debes mezclar: trabajo constante + saber diferenciarse + buenos contactos y oportunidades.
La demanda por el detalle cuidado y lo bonito siempre está en auge, el problema en este sector es que no hay tantas personas dispuestas a costear el valor de estos servicios. Evidentemente siempre hay un nicho de mercado dispuesto a invertir en crear momentos únicos, sea cual sea su coste.


ღ ¿Veis fácil trabajar en Asturias? ¿Tenéis pensado abarcar más comunidades en un futuro?

La ventaja y el hándicap de trabajar en Asturias son curiosamente el mismo: el tamaño de nuestra comunidad autónoma. Somos una región pequeña que nos permite llegar a un mayor número de personas a través de la comunicación más directa y cercana; pero a su vez, y sirviéndonos de un símil, la porción del pastel se reduce al tener que repartirlo entre tantas empresas eventos de antigua y nueva creación.
La opción de triunfar se centra en lo que comentamos anteriormente; trabajar en los 3 puntos que nos hacen fuertes y diferentes. Ojalá nuestra trayectoria sea buena y podamos abarcar un área mayor en el futuro. De momento, despacito y buena letra.

ღ ¿Os es fácil manejaros en el mundo de la “organización de eventos” como mujeres empresarias? ¿Creéis que tienen más facilidades los hombres? 

Aquí, y dado el tipo de eventos que tocamos, vamos a ser rotundas: ¡las mujeres ganamos por goleada! Si quieres hacer un cumple para tu hijo, organizar un baby shower para una amiga o preparar tu boda ¿preferirías hablarle a un hombre de flores, scrapbooking, brillantinas, mesas dulces, juguetes y lo más Trendy Topic en estilos de decoración?
Nunca dudaremos de la valía de un hombre en ninguna cuestión, pero en los temas más cercanos a la mujer, nadie mejor que otra para entenderse y sentirse cómoda.


ღ ¿Cuántos encargos soléis tener? Y, ¿de qué tipo? (bodas, cumpleaños…)

Al ser una empresa de reciente creación y teniendo en cuenta que nuestra presentación oficial, por así decir, fue en enero de este año 2014, los encargos están empezando a llegar.
Estamos muy contentas porque gracias a las personas que están confiando en lo que transmitimos están surgiendo proyectos para ejecutar de aquí a unos meses vista. Tenemos tres cumpleaños infantiles con una temática muy divertida, un baby shower y una boda para comienzos de verano. Estamos por encimas de las expectativas iniciales.


ღ ¿Cuál es vuestra método de trabajo?

Nuestra manera de trabajar cambia en función de la idea que traiga el cliente. Hay clientes que están más perdidos sobre la organización o la estética que quieren darle a determinado eventos, y los hay que viene con un concepto claro sobre el que hay que trabajar.
El punto de partida esencial es la escucha constante y la propuesta de ideas en función de los gustos y las expectativas del cliente. Trabajamos proponiendo opciones para diseñar un concepto general de decoración y ambiente. Podemos crear la papelería, los juegos, la decoración, los regalos, las meriendas, los dulces… o bien organizar todo aquello en lo que nos puedan necesitar.


ღ ¿Tenéis una formación previa en el campo en que os movéis?

Pues siendo sinceras, para nosotras la formación más óptima es la que te da la vida a través de las experiencias  y  de los trabajos  que has desarrollado en ella.
Estudiamos la Diplomatura de Turismo tiempo atrás, lo que nos llevó a trabajar en el mundo de la aviación en Madrid y en el de la comunicación a nivel público y privado. Estas experiencias, duras en ocasiones, nos han dado realmente la capacidad de auto gestionar, controlar y coordinar todo tipo de situaciones y momentos.
Todo esto, unido al interés por aprender de todo y de todos, hace que el trabajo vaya encaminado y no desluzca del que pueda desempeñar alguien que se haya formado en una titulación concreta como la de la organización de eventos.


ღ ¿Qué sacrificios y qué ventajas implica tener una empresa de organización de eventos?

El sacrificio es la dedicación constante 24 horas al día los 7 días de la semana los 365 días del año. Casi no hay tiempo para una ni los más cercanos, pero esto no ensombrece la satisfacción de saber que has creado algo tuyo y que te apasiona.


ღ ¿Os ha resultado difícil llevar a cabo alguna petición de los clientes?

Sólo esperamos que una novia no nos pida a Brad Pitt como marido J.
Salvo peticiones imposibles de otro planeta, todo lo material, por difícil o raro que parezca, se puede conseguir si hay medios económicos y tiempo.


Para terminar quiero dar las gracias a Nazareth y Rebeca por la entrevista y el entusiasmo que pusieron desde el primer momento en que les propuse salir en el blog. Y, por supuesto, desearles muchísima suerte en su proyecto; aunque viendo lo bien que van, sólo puedo decir que muy pronto la mayoría de eventos de Asturias estarán organizados por estas dos hermanas.

Y, a los lectores, os animo a solicitar sus servicios si tenéis alguna boda, fiesta o evento en mente. Os aseguro que quedaréis más que satisfechos y vuestros invitados recordarán ese día durante años.


@ info@creativiteeventos.es


Hasta mañana, un besito!!

María-

16 comentarios:

  1. que fotos mas bonitas y que sitio mas bonito para llevar a cabo su trabajo!!!!
    les deseo mucha suerte que seguro que les va bien...!!!! nada es facil, pero cuando uno pone esfuerzo y dedicacion hay recompensa!!!
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

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  2. Hola guapa, gracias por dejarnos el enlace.. la decoración de su estudio, un diez!! Me ha encantado!!
    Besotes

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  3. que fotos mas bonitas, el lugar quedo precioso, les deseo muchaaa suerte que seguro que la tendran!!
    Un beso
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

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  4. Una entrevista muy buena. Les deseo mucha suerte a Rebeca y a Nazareth, como a tantas personas que se han lanzado últimamente al mundo empresarial con sus nuevas ideas. Bss:)

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  5. Hola!! madre mía, que oficina tan adorable!!! yo iria encantada a trabajar todos los días con este buen ambiente que se ve!!! muy, muy chulo todo!! Muchos besotes!!! :)


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

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  6. Una iniciativa genial! Las fotos son preciosas!
    Un besito
    www.upthestyle.blogspot.com

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  7. Pero que bonito todo !! me encantó la entrevista, mucha suerte Rebeca y Nazareth !!


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

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  8. Que maravilla de fotos!
    new look on my blog!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2014/03/new-lbd-from-rosewhosale.html

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  9. Cómo me ha gustado esta entrevista, la verdad es que en estos tiempos ser creativo y emprendedor es lo que nos queda. Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

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  10. Qué bonitoooo!! La entrevista ha sido genial!! Y las fotos... qué preciosidad!! :)

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

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  11. Les deseo una buena acogida. Pero les recomiendo algún estudio sobre el tema que tratan. El mundo de la organización de actos es muy extenso. Lo digo porque lo he estudiado.
    www.missladystark.com

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  12. Gracias por enseñarnos el proyecto de esas chicas, me encanta el tema de organización de eventos de hecho hice prácticas de ello hace unos años. La idea es fabulosa y bueno q decir del gusto exquisito del estudio... por q a mí no se me ocurren esas cosas? jaja

    besazos guapa

    www.yoyomismaeirene.com

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  13. Mucha suerte a las creadoras e Creativité!!! Me parece una buena iniciativa y me encanta la gente con una mente tan positiva como la suya! Sin olvidarnos de lo bonita que es su oficina, me he enamorado!
    un besitoooo!

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  14. Me ha encantado la entrevista y las fotos. Les deseo mucha suerte a estas dos chicas que seguro que con ese ingenio y la dedicación que tienen, llegarán lejos. Besitos

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