16 de julio de 2011

Clutch: DIY

 Buenos días chicas!

Bueno hoy os traigo una entrada que podréis hacer vosotras mismas, con un poco de paciencia. Un do it yourself, se trata de un clutch o bolso de mano. Yo le estoy dando muchísimo uso, porque ya tenia ganas de tener uno y preferí que fuese exclusivo haciéndolo yo misma.

Como podéis ver en las imágenes se trata de un clutch color beige, tirando a champagne con un estampado jacquard de flores, es decir un bordado que por una parte tiene un color y por el revés tiene el color contrario. Esta vez no se ve, porque no he jugado con ambos colores, sino que me quedé con el que más me gustaba y además forré el interior del bolso con dos capas de forro color champagne.

Bueno ahora empezaré a explicar cómo hacerlo, debería haber hecho fotos del proceso, pero esta entrada ha sido si pensar, así que para otra vez ya lo sé.

Lo primero que debemos de tener es una tela un poco rígida, con cuerpo, la que yo escogí se trata de un retal de telas de tapiceria. La medida que tiene son 37 x 30, quitando siempre el centímetro de costuras.
Para las que escojáis telas más livianas os aconsejo que compreis una buena entretela dura, termoplástica, con cuidado pegarla con ayuda de la plancha caliente y voilá! tendréis un resultado un poco más rígido.

Lo siguiente que haremos, cuando tenemos la tela ya lista, es cortar una o dos piezas de un forro del mismo tono o que vaya en armonía, de la misma medida que la tela. Os recomiendo cortar dos y en lo que va a ser el bajo del bolso, colocar un cartón (de el largo del bolso y de ancho unos 5 cm) entre ambos forros para que el bolso vaya cogiendo forma.
Una vez que tenemos los forros listos, con un cartón entre ambos, la mejor forma de coser aunque sea más aparatosa y nos lleve más tiempo es a mano, ocultando las puntadas todo lo que podamos,es decir que no atravesaremos la tela al coser, sino que cogeremos el forro y una parte de la tela, para que las puntadas no se vean. Así con los dos forros.

Y ha llegado la hora de cerrar el bolso, para esto si tenéis maquina de coser os será más fácil hacerlo con ella, las que no tengáis pues coserlo a mano. Nada, es fácil unís por el revés de la tela, dejando siempre un cm de costuras para que no se vean luego. Y por último  deberéis darle la vuelta, procurando sacar bien las esquinas.

Una vez que lo tenéis, hay que comprar una cremallera, puede ser invisible o normal, yo esta vez la he escogido normal, porque quería que se viera el carro de la cremallera. Hay varias formas de coser una cremallera, podéis coserla antes de cerrar el bolso, o como he hecho yo, después.


Lo que tenéis que hacer es abrirla, con cuidado de que no se salga el carro y poco a poco ir cosiéndola sin que se vean las puntadas. Puede coserse a maquina o a mano, personalmente prefiero coserla a mano, porque la manejas mejor. Y una vez terminado vuestro clutch podéis adornarlo con fornituras o cuentas, yo he escogido dos botones en color cobre, para que parezcan botones falsos.

Bueno espero que os haya gustado y que os animéis a hacer algo!!

Un besito y hasta el próximo post!!

María-

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...