5 de octubre de 2011

Recordando a una de las más grandes!



Buenos días!!

Creo que viendo la foto y sabiendo el día de hoy, todos nos hacemos una idea de por dónde irá el post de hoy. Sí, Desayuno con diamantes. Hoy es su aniversario y qué mejor manera de recordar a mi querida Audrey que con una entrada dedicada a ella.

He estado viendo que algunas de mis compañeras bloggers también actualizan así, pero yo quiero centrarme un poco más en Audrey y no tanto en la película.

Vamos a intentar saber un poco más sobre la mujer más elegante y que mejor ha llevado un LBD en pantalla.

Audrey Hepburn ( Bélgica, 4 de mayo de 1929 – Tolochenaz, 20 de enero de 1993) fue una actriz, ganadora del Óscar y del premio Tony. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour. Fue la pionera de las «muchachas no divas» que son toda una pauta de nuestra época. Sin embargo su innovación, su prefiguración de la espontaneidad juvenil, la «cara de ángel» con su frescura que lucía en pantalla y su forma de vestir, que impuso estilos y modas, la transformaron para la historia del cine como otro de los mitos del séptimo arte. Además, Audrey Hepburn es también reconocida por ser bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias.
El American Film Institute la considera la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos.

Su interpretación de Holly Golightly en Desayuno con diamantes (1961) la convirtió en un icono del cine americano. Ella definió su papel como «el más jazz de mi carrera». Cuando fue interrogada sobre su nuevo papel dijo: «Soy introvertida. Actuar para ser una chica extrovertida es la cosa más difícil que he hecho en mi vida». El elegante vestuario que usó en la película estaba diseñado por Givenchy. Además, se puso mechas rubias en el pelo, look que también conservó fuera de la pantalla. Este papel, sin lugar a dudas el más popular de su carrera, estaba originariamente pensado para Marilyn Monroe. Truman Capote, el autor de la novela en que se basa la película, además de guionista, era un gran amigo de la polémica actriz. Cuando Marylin rechazó el papel debido a que quería dejar de interpretar a «chicas ingenuas» y este le llegó a Audrey, el personaje de Holly sufrió varios cambios; entre ellos, el personaje dejaba de ser bisexual para ser heterosexual. Además, su trabajo de prostituta de lujo queda mucho más difuso y en ningún momento se hace la más mínima referencia a este hecho.



Y con esta foto me despido, voy a comer algo también aunque no sea frente a un escaparate de Tiffany's jijiji

Termino con esta frase de la homenajeada que parece muy buena y sé que a muchas nos ayuda porque no tienes que ser un bellezón pero todas  tenemos cosas bonitas, solo hay que saber sacarse partido a una misma!

"No soy hermosa. Mi madre una vez me llamó patito feo. Pero, separando las cosas, tengo algunas buenas características."


Un besito y hasta el próximo post!!

muaaaaaaaa!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...